*

Los consumidores siempre buscarán la manera de obtener mayores beneficios a la hora de decidirse a adquirir determinado producto o servicio. Para el marketing, ofrecer cupones de descuento a los consumidores es una herramienta efectiva, pero ¿Los consumidores responderán de igual manera para comprar en internet?

Según el estudio que realizó el portal de comercio electrónico conZumo.com en España a personas entre los 25 y 40 años de edad, estos descuentos ofrecidos para comprar por internet tendrían alta aceptación y uso. Tanto es así que el 68% lo han utilizado en sus compras al menos en una ocasión y el 73% siente que el ofrecimiento de estos cupones de descuento es una herramienta efectiva para economizar sus compras.

Para conocer el panorama del mercado local, Groupalia nos da su enfoque:

El mercado de cupones en  Perú está en una etapa de crecimiento, lo que ha permitido a muchas empresas, tanto nuevas como consolidadas, conseguir un nuevo modelo publicitario para sus negocios. Permitiendo, también, llegar a  nuevos públicos a un menor costo y con resultados cuantificables. Definitivamente, el mercado peruano va a seguir creciendo hasta llegar a un punto de competitividad dónde solo quedarán las empresas que hayan brindado un buen servicio tanto a las empresas colaboradoras como los usuarios.

Hernán De Ponti, Country Manager de Groupalia en el Perú

Por ello la estrategia de los Cupones no es solo un beneficio para el consumidor, sino también para las marcas; el 79% de encuestados cree que los cupones son una herramienta efectiva para que las empresas se promocionen.

Un dato interesante es que los descuentos ofrecidos por Internet no solo sirven para ahorrar en las compras, si no que adicionalmente generan un alto grado de confianza al momento de usarlos, según el 69% de los encuestados.

El medio más utilizado para obtener los cupones de descuento son el correo electrónico (26%), las páginas web (22%) y los dispositivos móviles (9%), éstos últimos se encuentran en tercer lugar pero se espera que vayan ganando terreno por el gran crecimiento en la utilización de este medio.

Como dato curioso, los hombres (54%) son los clientes que más aprovechan los cupones de descuento para adquirir ofertas en sus compras online frente a las mujeres (46%).

Descarga el estudio completo desde AQUÍ

Genaro Chinchay.
21 Jul, 2011

Estudios como este demuestran que las empresas en Perú cada vez con más fuerza invertirán en los medios electrónicos. Aun estamos iniciando, lo que se viene aun es más prometedor.

Alan Zárate
21 Aug, 2011

No entiendo a Hernan de Ponti. quisiera saber que es lo novedoso que tiene groupalia porque hasta ahora lo unico que vemos es que el 80% de sus ofertas semanales son pirateadas de groupon, cuponium, qpon y cuponeate…La novedad es llamar a clientes de estas empresas? No me gusta la arrogancia de la gente de groupon pero el merito es que en su mayoria sus ofertas son de empresas nuevas, las mejores ofertas de lima las tienen cuponium, qpon tiene el merito que son solo 2 personas que hacen todo el trabajo…..Pero que nuevo aporta groupalia en Perú???

Deja un comentario

Spam protection by WP Captcha-Free

  • Autor

    IAB IAB Perú
    Lima, Perú
    Representa en el Perú al Interactive Advertising Bureau (IAB): principal organismo representativo y promotor de la industria publicitaria en Internet en todo el mundo.

  • Recibe los nuevos post

  • Archivos

  • Temas